Menu

Presidente del Gobierno de España llegará a México, este miércoles

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, realizará mañana y pasado mañana una visita oficial a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 
Será la primera visita oficial de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá lugar dos meses después del viaje del rey Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el 1 de diciembre, detalló la cancillería en un comunicado.
El mandatario español estará acompañado por las ministras españolas de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; así como de una importante delegación empresarial de alto nivel.
De acuerdo con la dependencia federal, "este primer encuentro presidencial da cuenta de la profundidad y carácter especial de los lazos bilaterales, así como de la voluntad política de ambos gobernantes de proyectar sus coincidencias en los campos político, económico, de promoción de la cultura hispanoamericana y de cooperación con Centroamérica hacia nuevos niveles de colaboración y entendimiento".

Compártelo:

Categorías relacionadas: