Menu

Refrenda SEV compromiso por la paz y no violencia en escuelas.

En el marco del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refrendó su compromiso por promover acciones para construir la paz y erradicar la violencia.
En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 134 “Manuel Mier y Terán”, la coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y las Conductas Antisociales (COPACA), Angélica María Huesca Palomino, recordó que el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” insta a erradicar la violencia en todas sus formas y sin distinción de género.
Dijo que también es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador fomentar la tolerancia, solidaridad, respeto de los derechos humanos, amor y paz entre estudiantes, familias y sociedad en general.
Mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsa la “Declaratoria por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos”, con la que se busca crear una cultura de paz; incluyendo a la comunidad estudiantil, porque los jóvenes son pieza clave para transformar a Veracruz y a México.
Posteriormente se llevó a cabo una serie de eventos pedagógicos, culturales y deportivos para los mil 631 alumnos, como parte del día en que se recuerda al mayor pacifista del mundo: Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia.
Finalmente, la directora de Seguimiento y Evaluación de Programas y Acciones Gubernamentales, de Programa de Gobierno (PROGOB), Darlene González Miy, entregó un reconocimiento a la directora del CETIS 134, Erika Rodríguez Pedroza, por su promoción al Nivel II en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, expedido por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C.

Compártelo:

Categorías relacionadas: