Menu

Se prevé aumento en el potencial de lluvias

Probabilidad de lluvias máximas de 50 a 70 mm especialmente zona sur. Norte rachas de 60 a 80 km/h en costa
Se prevé el aumento del potencial de lluvias entre esta noche y transcurso del miércoles en el estado de Veracruz, lo anterior debido al desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. En este periodo las precipitaciones pueden registrar acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en la zona sur y de manera más aisladas del orden a 100 mm en la región de los Tuxtlas, mientras en resto del estado serían dispersas de 5 a 20 mm.
Efectos del frente frío y su masa de aire polar-ártica
Nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30-50 mm el jueves de la cuenca del Tecolutla al Colipa el jueves y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá el día viernes 4 de enero.
Viento del Norte en la costa:
-Costa norte rachas de 60 a 70 km/h de la tarde del jueves a mañana del viernes.
-Costa centro-sur de 60 a 80 km/h el viernes.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.
La temperatura disminuirá el jueves siendo más notable el viernes 4, iniciando su aumento gradual el sábado 5 de enero, pero manteniéndose ambiente frío a fresco en montaña por las noches y madrugadas durante el fin de semana y buena parte de la semana por venir con probabilidad de heladas en regiones serranas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: