Menu

Alumnos de Escuelas Primarias disfrutaron del Museo Móvil de Ciencia y Tecnología.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la regiduría décima, organizó la llegada del Museo Móvil de Ciencia y Tecnología, a través del cual se le proporcionó una jornada diferente de conocimiento y sano esparcimiento a más de 350 niños provenientes de 7 escuelas primarias de Coatzacoalcos, contando con el apoyo del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Esta visita del Museo Móvil se proyectó a fin de que los niños de educación de nivel básico refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas escolares, por lo que
través de su Comisión de Ciencia y Tecnología, el Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, dio la bienvenida a los visitantes, tantos niños como maestros y algunos padres de familia y los invitó a que disfrutaran de la estancia de esta unidad móvil que recorre el estado para llevarles ciencia, tecnología y mucho más a los niños veracruzanos.
Las instalaciones del Gimnasio “20 de Noviembre”, ubicado en Quevedo # 709 de la colonia María de la Piedad, abrieron sus puertas a partir de las 9 horas y el acceso fue totalmente gratuito para las escuelas que fueron programadas.
El Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, les explicó que el museo comprende cuatro módulos: astronomía, biología, matemáticas y el planetario, al cual entraron grupos de 60 niños a cada módulo. El recorrido se llevó un poco más de una hora, ya que en cada área el recorrido duraba entre 15 a 20 minutos.
Indicó que las escuelas fueron elegidas debido a que están en los alrededores de la periferia donde estará ubicado el Museo Móvil, facilitando con ello la llegada y el traslado de los niños.
Entre las escuelas que estuvieron presentes están: la Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, Benito Juárez, Francisco Javier Mina y la Tomasa Valdés viuda de Alemán, comúnmente conocida como Artículo 123.
Finalmente el Regidor Décimo informó que se pretende que en los próximos meses se vuelva a traer el museo itinerante y que permanezca una semana en Coatzacoalcos, para que alumnos de escuelas de otros puntos de la ciudad también disfruten del Museo Móvil.
El Gobierno Colaborativo, con estas acciones que refuerzan el aprendizaje de los niños, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: