Menu

Aplicarán 11 millones de vacunas en el país en Semana Nacional de Salud

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán alrededor de 11 millones de biológicos contra diferentes enfermedades.
En su mensaje en el centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, Hidalgo, Alcocer Varela resaltó los beneficios de las vacunas, las cuales han salvado la vida de alrededor de tres millones de personas en el mundo cada año, informó la dependencia encargada del sector, en un comunicado.
Ante el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Roberto Morales, el responsable de la política de salud nacional precisó que los efectos adversos de los biológicos son prácticamente nulos, pues de acuerdo con la literatura científica, se registra un caso en cada 100 mil y éstos son leves.
Alcocer Varela destacó que las noticias falsas de que las vacunas causan daño pueden ocasionar que enfermedades como el sarampión se conviertan en un problema de salud, como ocurre en otros países, debido a la baja cobertura de vacunación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: