Menu

Arranca en Coatzacoalcos la Campaña por la Construcción de la Paz

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de la prevención del delito, así como de la participación ciudadana, el próximo domingo 10 de Febrero en la Plaza de la Paz, ubicada en el Malecón Costero (entre Hermenegildo Galeana y NicolásBravo), a las 15 horas, el Gobierno de México en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos arrancará la Campaña por la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos.
Este proyecto busca, a traves de reuniones periódicas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, implementar acciones y programas para la prevención del delito y el rescate de espacios públicos, que permitan a la ciudadanía en general involucrarse en este rubro, con el propósito de fortalecer la proximidad social y fortalecer el tejido social.
Esta iniciativa del Gobierno de México, que aglutina a diversas dependencias de seguridad, del Gobierno Estatal y del ayuntamiento estará sujeta a una calendarización en las colonias de Coatzacoalcos.
Para ello, se convocará a los jefes de manzana de 140 colonias, a quienes en cada reunión informativa, se les darán a conocer los programas y acciones en materia de prevención, para incentivar a la formación de multiplicadores sociales y distribuyan dichas medidas en sus colonias, centros de trabajo, escuelas, entre otros sitios.
FECHAS DE LAS PLÁTICAS
Personal de la Policía Federal, dentro de su Programa de Proximidad Social, será la dependencia responsable de desarrollar los temas: “Acciones de Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos”.
En estas reuniones también estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Policía Municipal, entre otros.
Se iniciará el calendario, el 13 de Febrero en la colonia Puerto México a las cinco de la tarde en el parque Los Girasoles ubicado en Francisco Zarco esquina Lázaro Cárdenas.
La siguiente fecha es el 20 de Febrero en el Parque de los Edificios del Grupo M, en el malecón costero esquina Reforma en la colonia María de la Piedad.
El 27 de febrero se llevará a cabo en las canchas de pasto sintético y parque ubicado en la calle Solidaridad esquina Cuitláhuac, colonia Francisco Villa Sur.

Compártelo:

Categorías relacionadas: