Menu

Atentado del ELN contra alcalde deja dos militares heridos

Dos militares resultaron heridos en un atentado contra el alcalde del municipio colombiano de Saravena, Yecid Lozano Fernández, hecho que fue atribuido al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La Fuerza de Tarea en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, señaló que "de acuerdo con las informaciones que hemos recibido, es la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN que delinque en este sector" la responsable del atentado.
El ataque contra ocurrió este viernes en una vereda de la zona rural de Saravena, por donde el alcalde Lozano se dirigía a una entrega de baterías sanitarias.
Al salir del poblado se activó una carga explosiva que impactó la caravana del Ejército Nacional que acompañaba al edil. Resultaron heridos un soldado y un sargento, quienes fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
El alcalde Lozano Fernández había acudido al lugar junto al ex miembro de la Policía Nacional, José Vicente Carreño Castro, quien asumirá como integrante de la Cámara de Representantes por el departamento de Arauca.

Compártelo:

Categorías relacionadas: