Menu

Atiende Gobierno colaborativo a integrantes de Sociedad Pesquera

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Febrero de 2019.- El Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, atendió a integrantes de la recién constituida, sociedad cooperativa “Pescadores Puerto México del Golfo SC de RL de CV”, misma que se encuentra conformada por 80 pescadores pertenecientes a Villa Allende.
El funcionario municipal, explicó que durante la mañana de este lunes los pescadores asistieron al palacio municipal para solicitar la certificación por parte de la Secretaría, acción que no fue posible realizarse, debido a que la fecha de la documentación de celebración de la asamblea donde fue electa la directiva, presentaba desfase en tiempo. Además que no contó con la representación del funcionario municipal que diera fe de hechos de la elección.
Tras entablar diálogo entre ambas partes, se logró consensar y ratificar la directiva previamente conformada, misma que fue certificada este lunes en la sala de Presidencia del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“Somos una institución que brinda los servicios a toda la comunidad de acuerdo a las normas que nos establecen las leyes” explicó el Secretario.
Por su parte, Alejandro Trujillo, integrante de la cooperativa, expuso: “Pudimos llevar acabo la constitución de la Sociedad Cooperativa, el único inconveniente fue la falta de comunicación y la falla en las fecha posteriores, ya todo quedo aclarado y agradecemos mucho la atención del Secretario Pintos, todos los compañeros estamos contentos”
De igual forma Martín Valerio y Guillermo López Ríos respectivamente expresaron su beneplácito, ante la atención brindada por parte de la autoridad municipal, “Estamos agradecidos porque nos atendió y ya estamos legalmente constituidos como cooperativa, 80 familias van a depender económicamente de ella” puntualizó. Agradezco al Ayuntamiento de Coatzacoalcos las atenciones prestadas en esta reunión y al secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos su disponibilidad para deber atender nuestra demanda” indico Guillermo López Rios y Martín Valerio.
Durante la asamblea fueron ratificados como integrantes de la Sociedad Cooperativa de productores pesqueros, Alejandro Trujillo, César Fausto Martínez Escobar, Judith Padilla Molgado, Martín Valerio Barran, Andrés González González, Guillermo López Ríos, Oscar Martínez Flores y Jakeline Martínez Guzmán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: