Menu

Autoridades de Coatzacoalcos conmemoran el 198 Aniversario del Día de la Bandera.

Durante la conmemoración del 198 Aniversario del Día de la Bandera de México, el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, abanderó y tomó protesta a escoltas de seis escuelas públicas de Coatzacoalcos.
En el evento que fue realizado frente a la plaza de la bandera, el alcalde estuvo acompañado de autoridades navales, militares, municipales, estatales y federales.
Correspondió al Capitán Segundo de Infantería, Javier Ortiz Medel, perteneciente al 3er Batallón de Infantería, quien emitió el mensaje alusivo a tan importante fecha que nos otorga identidad con nuestra Patria; haciendo un llamado a la unidad para vencer la adversidad y forjar un mejor país con mayores oportunidades.
Remarcó que la Bandera Nacional nos brinda a los mexicanos identidad ante el mundo, destacando la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas de nuestro país, quienes ante sus colores verde, blanco y rojo, juran proteger la soberanía de nuestro territorio. Encomendó a los abanderados cumplir con ese gran compromiso con México y Veracruz.
Posteriormente, se procedió al retiro e incineración de las banderas correspondientes a las escuelas primarias: Niños Héroes, Niño Artillero, Ana María López Domínguez, Raúl Fuentes Calvo, Francisco H. Santos y la escuela Primaria Carmen Serdán.
Para concluir el evento el alcalde acompañado de autoridades municipales, navales, militares y federales realizaron guardia de honor en el asta bandera.
En el evento estuvieron presentes Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la tercera Zona Naval; General de Brigada de Diplomado Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29va zona militar; Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina Paracaidista, Edgar Daniel Vázquez Mayora; Comandante de la Policía Federal Zona Coatzacoalcos, Inspector Ramiro Santiago Bautista Vázquez; el representante de la Fiscalía Regional Zona Sur, Pomposo Santillán Guevara; en representación de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Pública, Tomas Gutiérrez Martínez y la Diputa Federal, Tania Cruz Santos.
Además de los integrantes de la comuna edilicia, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, los Regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera, Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Decimó, Martín Juvenal Patiño Zamora, Decimó Segundo, Francisco Díaz Juárez, Decimó Tercero, Adriana Herrera Martínez y funcionarios de diversas áreas municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: