Menu

Capacita SEMARNAT a personal del Gobierno Colaborativo en manejo de basureros.

Coatzacoalcos, Ver..-Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Dirección de Limpia Pública participó en la capacitación teórica práctica “Manejo y metodología para la operación del sitio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, impartida durante dos días por personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal.
El curso fue impartido por la licenciada María del Rocío Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, el ingeniero Jorge Sánchez y Regina Trigueros, por parte de la SEMARNAT federal. Este curso forma parte de los trabajos del cierre técnico del basurero de Las Matas.
En el mismo participaron representantes de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. El curso estuvo dirigido a operadores y encargados de los basureros y a los responsables de las áreas de Medio Ambiente y de Limpia Pública. Por Coatzacoalcos asistieron el biólogo Octavio de los Reyes, Subdirector de Medio Ambiente, el ingeniero Teodoro Nolasco, Director de Limpia Pública y personal técnico de las áreas mencionadas.
El martes de las 14 a las 18 horas, se llevó a cabo el tema teórico en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Minatitlán. La parte práctica se desarrolló este miércoles desde las 9 de la mañana en el sitio de disposición final operado por el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque en el predio Las Matas.
La capacitación permitirá a operadores de maquinaria pesada, responsables o supervisores de los tiraderos municipales estar preparados para la correcta operación de la maquinaria pesada en los sitios de disposición final.
Cabe hacer mención que los asistentes a la jornada en campo llevaron la vestimenta y calzado adecuado para la actividad en dicho tiradero municipal de Las Matas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: