Menu

Desechan amparo de Karime "N" contra solicitud de extradición

Este martes, un juez federal desechó el amparo de Karime “N” contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición que presentó el Gobierno de México ante el Reino Unido.
Por lo que fue turnado a un juez de distrito de Xalapa la demanda de garantías que solicitó Karime “N” contra la orden de aprehensión que derivó en dicha solicitud de extradición.

Cabe mencionar que el Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, emitió estos dos resolutivos el pasado 22 de enero.
El fallo fue impugnado por la defensa de Karime y será el Primer Tribunal Colegiado Penal quien emita la última palabra.

Macías reclamó el amparo de la justicia federal contra la aprehensión por el delito de fraude específico, librada por un juez del fuero común de Veracruz, y contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición presentada por México al Reino Unido, el pasado seis de julio de 2018, con el objetivo de repatriarla para juzgarla por dicho delito.

"La solicitud de ampliación de demanda fue presentada... en esta ciudad el 13 de junio de 2018, esto es, previamente a que se emitiera la solicitud de detención con fines de extradición, lo cual fue el 6 de julio de 2018, por lo que tampoco existía a la fecha en que se solicitó la ampliación

Compártelo:

Categorías relacionadas: