Menu

Develan busto en honor de Juan Manuel Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento celebró hoy su vigésimo quinto aniversario entregando reconocimientos a sus fundadores, con la develación de una placa conmemorativa y un busto en honor al rector Juan Manuel Rodríguez García.
En su discurso, Rodríguez García recordó que la US se fundó con la intención de satisfacer la necesidad de universidades en 1994 por parte de los estudiantes que no resultaban seleccionados por la Universidad Veracruzana.
Durante el acto se hizo un reconocimiento a fundadores de la institución como al director del campus US Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados; los directores de las facultades de Derecho, José Manuel Ricárdez Reyna y Alberto de la Rosa, y el director de Contaduría, Jorge Martínez Estrada.
Asimismo, a la ahora directora académica de la Universidad Istmo Americana, Victoria Rodríguez Florente, y al jefe de mantenimiento de la institución, Nelson Chung.
RECONOCEN TRAYECTORIAS
En ese marco, la Universidad de La Habana y los campus Villahermosa y de Orizaba entregaron por separado un reconocimiento al rector Juan Manuel Rodríguez García.
El Campus Orizaba también reconoció las trayectorias de Rosa Aurora, Juan Manuel e Yleina Rodríguez Caamaño, integrantes del consejo administrativo del Grupo Educativo Sotavento.
De igual forma se reconoció la trayectoria de la química Rosa Aurora Caamaño Rosado, asesora del Grupo Educativo Sotavento al que pertenece la Universidad de Sotavento.
La Universidad de Sotavento también entregó un reconocimiento a Guadalupe Andrade Cruz, campeona centroamericana universitario de taekwondo y ocho veces monarca nacional en Juegos Universitarios. También asistió como invitado especial el campeón mundial de taekwondo por equipos, Elías Obed González.
En ese sentido se reconoció la trayectoria de la académica cubana Ana Victoria Castellanos Noda, investigadora de la Universidad de La Habana, Cuba, y fundadora de la División de Posgrado de la institución.
DEVELAN PLACA Y BUSTO
Y ante más de 200 personas, entre invitados especiales, académicos, administrativos y alumnos se develó una placa alusiva al 25 aniversario. “Gracias a Dios por 25 años de éxito en la formación de líderes comprometidos con el País”, se lee en la placa.
Poco después, fue develado también un busto en honor al rector Juan Manuel Rodríguez García, líder fundador del Grupo Sotavento y con una trayectoria de más de 40 años en la educación superior pública y privada.
La ceremonia fue amenizada por el grupo Hecatl del campus Orizaba, presentaron dos exposiciones fotográficas de la historia de la institución, se entonó el himno de la universidad y se tomaron la foto oficial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: