Menu

Recupera SSP 6 vehículos; hay 5 detenidos.

En diferentes operativos en la entidad veracruzana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron cuatro vehículos, un camión tipo torton y un autotanque; asimismo, detuvieron a cinco personas.
En un camino de terracería, en la localidad Palmillas, del municipio de Acayucan, los uniformados aseguraron un autotanque color blanco, con capacidad de 20 mil litros, placas 31A-C7M, marca Kenworth; un remolque cargado con “mejorador para masa” y una plataforma con diversos materiales para construcción; los cuales estaban abandonados y contaban con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Asimismo, en la comunidad La Gloria, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, los efectivos detectaron un vehículo sospechoso. Al solicitarle una inspección, descubrieron que sus placas pertenecían a otra unidad y que, mediante el Número de Identificación Vehicular (NIV), el Volkswagen, modelo Jetta, contaba con reporte de robo.
Por ello, procedieron a su aseguramiento y la detención del conductor y copiloto, quienes se identificaron como Miguel “N”, alias “El Cochiloco”, de 22 años, y Víctor “N”, de 23.
En Acayucan, fue reportado al 9-1-1 un robo sin violencia de un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, con una cabina de refrigeración, con razón social “Carnes Frías Kir”. Tras un operativo de búsqueda y localización, fue recuperado minutos más tarde en la calle Porfirio Díaz, frente al Lienzo Charro; sin detenidos.
En un camino de terracería de la localidad La Caudalosa, en el municipio de San Juan Evangelista, los policías aseguraron un camión tipo torton, marca Kenworth, color blanco, con razón social “Sigma Alimentos S. A. de C. V.”, que estaba abandonado y contaba con reporte de robo.
Del mismo modo, en otro operativo, en la Carretera Federal 140, tramo Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, los elementos aseguraron un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, placas XZG1-38A con reporte de robo. Además, hicieron detención del conductor y su copiloto; identificados como Justino “N”, de 36 años, y Rosaura “N”, de 32.
También, los efectivos pusieron a disposición de las autoridades a Cristóbal “N”, de 66 años, en el municipio de El Higo, por conducir un vehículo con reporte de robo.
En estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a las fiscalías correspondientes, para las responsabilidades que resulten.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: