Menu

Este lunes vence plazo para aspirantes a candidatos independientes en Puebla: INE

Este lunes 11 de febrero vence el plazo para que quienes se interesan en postularse como candidatos independientes para las elecciones extraordinarias del 2 de junio de este año en Puebla presenten su  intención y los requisitos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) así lo informó, y precisó que los interesados podrán aspirar a ser candidatos independientes para la gubernatura del estado de Puebla y para los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.
El INE expedirá una constancia a las ciudadana o ciudadanos interesados, y a partir de ello y hasta el 14 de marzo, los aspirantes podrán realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.
La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Adriana Favela Herrera, explicó que por tratarse de una nueva elección extraordinaria y contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación.
Explicó que solamente se pueden conceder 30 días para que los interesados en obtner una candidatura independiente recaben el apoyo ciudadano, y también se ajustará el porcentaje de apoyo ciudadano.
Para la candidatura a gobernadora o gobernador de Puebla se requerirá de la firma de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a 1.5 por ciento del Listado Nominal correspondiente a todo el estado, con corte al 15 de diciembre de 2017, lo que representa 66 mil 776 firmas de apoyos de ciudadanas y ciudadanos de la entidad.
Se informó que el Consejo Local o Distrital del INE sesionará a más tardar el 30 de marzo de este año, para acordar lo conducente respecto a las solicitudes de registro de candidaturas independientes al cargo de gobernadora o gobernador y miembros de los ayuntamientos con elección extraordinaria, respectivamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: