Menu

Frío afectará noroeste y norte de México y temperaturas de más de 40 grados en 6 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes ambiente muy frío en el noroeste y el norte del país. El organismo pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa, así como nevadas con espesores mayores a 10 centímetros de profundidad durante la mañana en el norte de Durango.
Se prevén tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California y el norte de Baja California Sur, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 60 km/h en Sonora y Coahuila.
El SMN explicó que los efectos descritos serán ocasionados por la octava tormenta invernal, que se degradará en el transcurso del día, y el frente frío número 40, que recorrerá el noroeste y el norte de la República Mexicana.
Indicó que para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: