Menu

Gobierno Colaborativo Arranca Pavimentación en la Transístmica.

Autoridades del Gobierno Colaborativo, representados por integrantes del cuerpo edilicio, dieron el banderazo de arranque oficial a la obra de pavimentación con Concreto Hidráulico en 600 metros de la carretera Transísmica, en el tramo que comprende de la calle Ceiba y Fresnos al distribuidor vial.
En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal dio la bienvenida a los presentes y expresó, “El inicio de esta obra se da en cumplimiento a una de las promesas que hizo nuestro alcalde, es aplicar los recursos de la mejor forma posible, esta obra va a tener un monto de diez y medio millones de pesos que dará un beneficio muy grande a la ciudadanía, al ser el principal punto de convergencia de entrada y salida a la ciudad”. Acto seguido fue el anuncio de inauguración y banderazo de arranque de la obra.
Por su parte la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, expresó el beneplácito por el arranque de esta obra que brindará una mejor imagen a la ciudad, pero sobre todo para los automovilistas y usuarios que diariamente transitan por esta arteria, destacando que esta es una de las muchas obras con las que contará la ciudad sigue. Al mismo tiempo pidió la comprensión de la población en general durante los tres meses en promedio que durará la pavimentación.
ESPECIFICACIONES DE LA OBRA
Los trabajos de pavimentación bajo el método de construcción Whitetopping contarán con 17.5 centímetros de espesor y consistirán en arrancar la capa de asfalto dañado y sustituirlo por concreto hidráulico, para que posteriormente con el apoyo de máquinas fresadoras realizar la colocación de concreto de alta resistencia en el tramo trabajado, explicó el Director de Obras públicas, Domingo Colorado Teodoro, durante su intervención.
El funcionario perteneciente a la Secretaría de obras Públicas y Desarrollo Urbano, agregó que con la sustitución de asfalto por concreto hidráulico, la obra tendrá mayor tiempo de vida económica – de 20 a 25 años – a diferencia del asfalto que hay que darle mantenimiento cada año, además de contar con mayor resistencia ante el paso diario de un alto número de vehículos que transitan por esta vialidad, destacando que un promedio de 30 mil usuarios que se dirigen a la zona industrial, diariamente utilizan esta arteria.
Esta zona de alto tránsito vehicular que conecta con las ciudades de Minatitlán y dirige a Villa Hermosa, contará con una nueva imagen. La obra comprendida en tres etapas de construcción, tendrá lugar del 16 de Febrero al 01 de Mayo, motivo por el cual se ha solicitado la comprensión de los usuarios de esta vía.
Actualmente se trabaja en el carril de Coatzacoalcos con Dirección a Minatitlán, canalizándose la circulación a un solo carril en doble sentido hacia el acceso de la ciudad.
Para coordinarse en los trabajos de desvío y orientación de rutas alternas, se coordinan con la Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos, Protección Civil Municipal y el Comité Local de Ayuda Mutua AC (CLAM).
Testificando el arranque de los trabajos participaron el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, los regidores, Eusebia Cortés Pérez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Benito Soriano Aguilera, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Martín Juvenal Patiño y Oliver Damas de los Santos. Además del Director de protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: