Menu

Grupo Educativo Sotavento, aliado de bachilleratos

Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento se declaró hoy aliado del nivel medio superior durante el Encuentro con Líderes de la Educación que reunió a representantes de 41 preparatorias de la región.
El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, destacó que las preparatorias, con la preparación de sus egresados, han contribuido al crecimiento deportivo, académico y de investigación de las instituciones del consorcio educativo.
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, por su parte, puso a disposición de las preparatorias toda la infraestructura del instituto, talleres, salones, canchas, conferencias, becas y un test de orientación vocacional.
“Les abrimos las puertas, esta es su casa, agradezco la presencia de ustedes”, expresó Rodríguez García en su discurso de bienvenida.
OFERTA ACADÉMICA
En el evento se presentó la oferta académica de las instituciones del Grupo Sotavento como la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y del Harmon Hall.
La Universidad Istmo Americana expuso sus cinco razones del por qué estudiar en esta institución: plan de becas, formas de titulación, vinculación, catedráticos e instituciones.
El IEMOL, por su parte, se refrendó como líder en el área de la Gastronomía, con 20 años de experiencia, además de ser una escuela normalista, ya que imparte la licenciatura en Educación Preescolar.
En su turno, el instituto Harmon Hall, con 50 años en el mercado y 100 franquicias en todo el País, ratificó su política de la enseñanza del inglés: hablarlo, escucharlo, entenderlo y leerlo.
Grupo Educativo Sotavento confirmó también la apertura de las maestrías en Fisioterapia Deportiva, Gestión de Alimentos y Bebidas y Gestión de los Servicios de Salud.
PRÓXIMOS EVENTOS
Asimismo, anunció una serie de eventos para celebrar los 25 años de fundación de la Universidad de Sotavento como el Sexto Foro de la Comunicación, el Congreso Internacional de Fisioterapia Deportiva, el Congreso de Correduría Pública, Congreso Internacional de Enfermería y la Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior.
El Encuentro con Líderes de la Educación también estuvo encabezado por la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Raquel Díaz Páez.
Al evento asistieron directores y representantes de bachilleratos públicos y privados de Coatzacoalcos, Minatitlán, Villa Allende y Agua Dulce.

Compártelo:

Categorías relacionadas: