Menu

INEGI capacita a funcionarios públicos municipales.

Coatzacoalcos, Ver., 26 de Febrero 2019.- Coatzacoalcos es el primer municipio al que a sus servidores públicos se les proporcionó el Curso/Taller “Productos y Servicios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Mapa Digital de Escritorio versión 6.3 y MX-Sig.”, que tiene como objetivo promover y facilitar el uso, la interpretación e integración de la información geográfica y estadística nacional que contribuyen al conocimiento y en base a ello, a la toma de decisiones con elementos sustentados y que servirá que el municipio sea sustentable.
La Regidora Séptima en su Comisión de Ordenamiento Territorial, Keren Prot Vázquez, al inaugurar este taller enfatizó que el respaldo que da el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es fundamental para que los servidores del Gobierno Colaborativo tengan herramientas necesarias para proyectar hacia el exterior una imagen fuerte y positiva de la ciudad.
Señaló que el INEGI proporciona con este tipo de cursos herramientas para los funcionarios tomen mejores decisiones a la hora de gobernar. Dijo que dichas herramientas son un instrumento innovador para detectar los zonas de mayor índice delictivo, por lo que desarrollaran programas para combatir esta problemática.
Mencionó que como ejemplo este curso ayudaría a Obras Públicas a trabajar a través de sectores que sirven para posicionar geográficamente el lugar. A Catastro Municipal les permitirá identificar las viviendas, a Protección Civil le ayudará en la elaboración del mapa del atlas de riesgo y a regidurías, direcciones y Tesorería para tomar decisiones.
Se contó con la participación de los instructores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para dar el taller a los funcionarios presentes de diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, Alexander Gallegos Maldonado y José Alejandro Negroe Espinosa.
El Coordinador Estatal de la Dirección General de Coordinación, Juan Manuel Yglesias López, el Regidor Décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; el Regidor Noveno, Lenis Paulín Aparicio Ambrosio; el Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez y el Regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.
Además el vice rector de la Universidad Veracruzana, Carlos Lamothe Zavala.
Apoyando cursos de capacitación para tener mejores funcionarios públicos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: