Menu

Inicia el programa de lectura en mi escuela en vinculación con las Bibliotecas Municipales.



Con la finalidad de fomentar la lectura en los niños y jóvenes porteños, la Regiduría Segunda en coordinación con las Dirección de Bibliotecas Municipales dieron inicio al “Programa de lectura en mi escuela en vinculación escuela biblioteca” realizándose el acto inaugural en las instalaciones del plantel educativo de nivel primaria “Libres Pensadores” ubicada en la colonia López Mateos.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que es un proyecto que busca rescatar los valores en el hábito a la lectura y al mismo tiempo enriquecer los conocimientos ya sea de forma informativa o recreativa.
Por su parte la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, comentó que este programa está abierto a todas las instituciones educativas que requieran ser parte de este programa contarán con todo el apoyo para llevarlo a cabo en coordinación con la biblioteca más cercana a su institución educativa.
La titular de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera, informó que este proyecto se va acercar no solo en el municipio sino que también se va a trasladar a la zona rural perteneciente a Coatzacoalcos.
Durante el evento estuvieron presentes: La Directora de Biblioteca Municipal “Francisco Mata Aguilar”, Guadalupe García Jiménez; el Director de la Escuela Primaria Libres Pensadores, José Alfredo Hidalgo Espinosa; Enrique Rojas en representación de la Zona Escolar N°114 y el Profesor David Vega Barrera, Director de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) N°5.
Con la creación de programas en el fomento a la lectura en los estudiantes porteños el gobierno Colaborativo Fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: