Menu

La SE afirma que no existirán permisos de importación de gasolinas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que no se otorgarán nuevos permisos de importación de gasolinas este año y se revisarán los 554 que están vigentes, pues dijo, “no se va a permitir que se combata el huachicoleo de abajo y ahora se genere arriba”.
Refirió un caso, en el que señaló: “Vino conmigo una persona y me dijo yo voy a surtir en Baja California, Chihuahua y otros y cuando pregunté por el permiso me dijo que no tenía, pero se iba a asociar y entonces le dije que no, porque no íbamos a combatir el huachicoleo de abajo para que ahora haya arriba”.
Explicó que los permisos que ella misma firmará este año, deberán contener datos como de dónde viene el combustible, a dónde llega, cómo se moverá, a qué gasolinería va a llegar y en qué bomba se va a despachar.
Desde que sale de Estados Unidos o cualquier país de Europa, hasta que llega a la bomba en Juan Aldama, Zacatecas, para evitar alteraciones y tener mejor control de las importaciones.
En su mensaje ante senadores de Morena, durante la Segunda Reunión Plenaria de ese partido en el Senado, la funcionaria adelantó también que las 671 pipas compradas en el extranjero para distribuir combustibles “ya están en la frontera”.
Nahle García acusó a Fitch Ratings de retrasar la calificación de México para presentar la evaluación del cierre de ductos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: