Menu

Llevan programa “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia” al poniente de la ciudad.

Con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos los programas y servicios que brinda el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con otras dependencias estatales y federales; este jueves, más de media centena de habitantes de las colonias Las Palmas y Santa Isabel 1ª, 2ª, 3ª y 4ª etapa participaron en la brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia”.
Las mesas de atención fueron instaladas en la cancha deportiva de la colonia Santa Isabel primera etapa, ubicada en la calle Tucanes esquina Av. Faisanes, frente a la escuela primaria Benito Juárez García.
Con la participación de las diferentes dependencias municipales del H. ayuntamiento de Coatzacoalcos, tales como: la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a través de sus áreas operativas, Secretaría de Gobernación, dirección de Gobernación, dirección de Atención Vecinal, dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dirección de Salud Pública Municipal, dirección Municipal de la Juventud, y dirección de Servicios Municipales, fueron atendidas oportunamente las peticiones ciudadanas.
Otras dependencias participantes fueron la Oficialía del Registró Civil, personal del Servicio Estatal del Empleo, el Instituto Veracruzano para la Educación del Adulto, Sector Salud, Gendarmería y el Instituto Federal de Defensoría Pública.
Sumado a estas acciones la Asociación Optometrista de Coatzacoalcos brindó atención a las personas que requirieron el servicio. También estuvieron presentes la Asociación Integra y Cetec Coatzacoalcos.
La coordinación de las diferentes dependencias participantes, permitió atender a las familias con cortes de cabello y otros servicios de belleza de forma gratuita, orientación para realizar trámites de documentos oficiales, asesoría jurídica, así como reportes y requerimientos de obra pública o mejoramiento de los servicios públicos.
Por parte de la Gendarmería, se brindaron pláticas de proximidad social, enfocadas a la seguridad y al programa vecino vigilante.
El Sector Salud, realizó la inscripción y renovación al programa Seguro Popular.
A través de la Dirección de Salud pública Municipal, se brindó atención en medicina general, psicología, servicio dental y nutrición.
Las Direcciones de Obras Públicas, Alumbrado Público, Ornatos y Limpia Pública, se encargaron de recepcionar y calendarizar para dar seguimiento a la brevedad, las peticiones ciudadanas que permitan a las familias vivir en un entorno más seguro y de confianza.
En representación del alcalde, asistió el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez, quien a nombre del edil, invitó a las familias a sumarse en las acciones para fortalecer el tejido social y recuperar la confianza ciudadana. Advirtiendo que aunque no es tarea fácil, el compromiso y trabajo en conjunto de la sociedad y el gobierno, rendirán frutos en Coatzacoalcos.
Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, la directora de Gobernación, Beatriz Lucía Sánchez Broca, la coordinadora de atención ciudadana, Nadia Montaño Vera, el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, el director de salud pública, Juan Ramón Flores. En representación de los vecinos del sector, el señor Hilario García Cruz, vecino de la colonia Santa Isabel I.

Compártelo:

Categorías relacionadas: