Menu

Modifican formato de declaraciones, informa la SFP

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que se prepara una nueva propuesta de formato nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses, que tenga un adecuado equilibrio entre la calidad y la cantidad de información y se protejan los datos personales.
"Estamos por la instauración de una verdadera lucha para combatir el conflicto de interés y, en particular, combatir el delito del enriquecimiento ilícito, son esenciales, son nodales para enfrentar la corrupción y la impunidad en México", subrayó Sandoval Ballesteros.
Indicó que se está en favor de la transparencia, así como del control en las declaraciones patrimoniales, la evolución patrimonial y del conflicto de intereses, pero "creemos que es necesario repensar este mecanismo de rendición de cuentas, tal y como estuvo aprobado y está establecido hoy".
Reconoció que un sistema de declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés bien diseñado y utilizado por las instancias anticorrupción competentes es una herramienta muy poderosa para la rendición de cuentas.
No obstante, "en sí mismo un formato si no está consensuado de verdad y realizado de forma adecuada puede convertirse en un sistema totalmente ineficiente, burocratizante e inútil", apuntó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: