Menu

Optimiza Gobierno Colaborativo Programa de Tramitación de Licencias de Construcción.

Coatzacoalcos, Ver. .-Este año, el Gobierno Colaborativo busca optimizar el programa de tramitación de licencias de construcción, esto, con el objetivo de que los ciudadanos que van a construir o ampliar sus domicilios lo puedan hacer de una forma más rápida y sencilla, cumpliendo con ello con esta obligación tributaria, que a la larga también actualizará el valor catastral del inmueble.
La ciudad de Coatzacoalcos se dividió en 9 sectores, mismas que serán recorridas por los inspectores adscritos a la dependencia para detectar a quienes están tratando de evadir esta obligación no declarando que ya hicieron o están en proceso de construcción.
En el 2018, la jefatura de Regulación Urbana, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entregó 577 licencias de construcción públicas y privadas, de un total de 660 gestionadas.
El jefe de ese departamento, Octavio López Domínguez, atribuyó a diversas causas el hecho de que el número de gestión sea superior al número de licencias entregadas.
“Son diversos factores por los que el ciudadano no concluye su gestión: proyectos que no cumplen con un reglamento de construcciones, la omisión del pago de los derechos correspondientes, entre otros, motivos por los cuales construyen sin gestionar permisos”, explicó Octavio López, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Relató que hay otros indicadores como son las denuncias ciudadanas y el realizar visitas de inspección a las construcciones para constatar que cuenten con los permisos oficiales, de no ser así, se levantan actas administrativas por no tramitar sus licencias de construcción previó al inicio de la misma.
Con acciones como éstas, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: