Menu

Por apagón, cirujanos utilizan luz de celulares para realizar cirugía

Cirujanos del Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” en Villahermosa, Tabasco, utilizaron la luz de teléfonos celulares para realizar una cirugía luego de que ocurriera un apagón y fallara la planta de luz, informó la Secretaría de Salud del estado.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, descartó que el apagón haya sido por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se encuentra operando el Centro de Vacunología, donde se guardan las vacunas.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Médica del hospital, Guillermo Morelos, comentó que el incidente es debido a la antigüedad de las instalaciones y que esto representa un riesgo para las operaciones quirúrgicas.
“Si necesitas buscar algo que no esté en el área de quirófanos pues está oscuro, con qué te vas a iluminar para buscar una cosa que no tienes a la mano y, sobre todo, los ventiladores mecánicos y también la anestesia tienen que estar conectados a la electricidad, si no se tiene que hacer de manera mecánica con la bolsa negra”, explicó Guillermo Morelos

Compártelo:

Categorías relacionadas: