Menu

Protección Civil imparte pláticas a instituciones educativas.

Coatzacoalcos, Ver.,.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes porteños se mantengan alerta ante una situación de emergencia, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de David Esponda Cruz imparten pláticas de prevención de riesgo a instituciones educativas. En lo que va del año se han realizado más de 20 pláticas a distintas instituciones educativas.
Las pláticas que son impartidas por el personal de Protección Civil y Bomberos, muestran a los jóvenes las actividades que realizan en una situación de emergencia, debido a que esta unidad es un sistema que tiene la misión de proporcionarle protección y asistencia a los ciudadanos en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente. Así también se muestra cómo están confeccionados los uniformes de los bomberos y el material que se utiliza.
Otras de las tareas que muestran en estas pláticas de las cuales se encargan, es la evacuación, organizar refugios, aplicar medidas de seguridad, prevenir la contaminación, organizar los primeros auxilios, señalar y aislar las zonas peligrosas, proveer alojamiento, articular medidas de urgencia para restablecer los servicios básicos.
Puesto que lo fundamental es proteger a la sociedad en la que se pueden ver sujetas en algún contexto para asistirlas, ayudar a recuperarse de las consecuencias inmediatas.
En el marco que esta actividad el área de normatividad se encarga de realizar inspecciones a las instancias educativas para determinar en cuestión de la protección civil lo que requiera, ya que las instituciones tienen que contar con extintores, señaléticas y salidas de emergencia.
Promoviendo una cultura de Protección Civil en instituciones educativas se Fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: