Menu

Repara Obras Públicas, tubería de drenaje en la avenida Juárez.

Por instrucciones del Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, repara hundimiento en la primera cuadra de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad. Con la obra de reparación se beneficiará a los cientos de automovilistas que circulan por esta parte de la ciudad.
Alfredo Cruz Cruz, a cargo de la Sub Dirección de Mantenimiento Civil, informó que el problema se localizó en una tubería antigua de drenaje con más de 38 centímetros de diámetro, de concreto simple, deteriorada por el paso del tiempo y las descargas de aguas residuales.
Al descubrir el tubo, a una profundidad superior a los dos metros, se encontró que ya hubo una reparación anterior, en el mismo tramo de esa tubería.
Recordó que en esa misma cuadra, a unos 40 metros del actual hundimiento, hace poco tiempo se dio otro socavón, donde se precipitó un camión.
Cruz Cruz precisó el proceso a seguir en esta reparación: Primero se localiza la línea sanitaria dañada, se repara, se rellena y compacta, se construye una base cementada, sobre la cual va el pavimento de concreto hidráulico.
Precisó que este tipo de concreto lleva un acelerante (que le da resistencia al pavimento), para hacer más rápido el tiempo de fraguado. Estimó que en tiempo máximo de 72 horas será liberada el área al tránsito vehicular.
Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: