Menu

Se mantienen en Expo Feria Censos para Programas Sociales.

Coatzacoalcos, Ver..La Coordinadora de los Censos del Bienestar del Municipio de Coatzacoalcos, Lorena Martínez Cabrera, informó que se mantendrán las mesas de registro en las instalaciones de la Expo Feria para los programas sociales que promueve el Presidente de la República, a través de la Secretaría del Bienestar.
La funcionaria municipal desmintió que exista una cancelación de esta acción, tal y como circuló en algunas publicaciones en Redes Sociales y por el contrario, resaltó que del miércoles 6 al sábado 9 de febrero se atenderán a personas de 68 años y más, y a discapacitados, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Agregó que con el propósito de mejorar la atención ciudadana, en coordinación con los representantes del Gobierno de México se optó por reajustar la logística del Censo este martes.
Este miércoles le corresponde a las personas cuyos apellidos inician con las letras, E, F, G, H, I, los cuales deben de llevar en original y copia su curp actualizado y su credencial de elector.
El jueves le corresponde a los de apellido con J, K, L, M, el viernes 8, las letras N, Ñ, O, P, Q, R, y el sábado cuando se finalizan estas jornadas intensas de censo, se atenderán a los que sus apellidos inicien con las letras, S, T, U, V, W, X, Y Z.
En las jornadas intensas de censo en las instalaciones de la Expo Feria, participarán como apoyo logístico personal de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), Secretaria del Bienestar Municipal (antes SEDESOL), Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) y la Dirección de Educación.
Lorena Martínez, indicó que los llamados Servidores de la Nación, quienes son los encuestadores, deberán portar un chaleco y su gafete que lo identifique.
Por su parte, el encuestado deberá de tener a la mano su credencial del INE y la clave del registro único de población (CURP) y sobre todo, estar acompañado de una persona adulta que lo apoye.
En el caso de las Personas con Discapacidad que no puedan acreditar sus datos, ya sea porque se encuentra imposibilitada para hablar, o por alguna otra causa, pueden ser auxiliados por un tutor o familiar.
En el caso de las personas que ya fueron censadas, en breve se les hará llegar su comprobante, los interesados para aclarar dudas e inquietudes a este programa podrán comunicarse al teléfono 9212558304.
Así mismo dijo que de los 25 programas sociales del Gobierno Federal se estarán censando a quienes deseen ser beneficiados con alguno de los programas entre los que se encuentran: “Jóvenes construyendo el futuro”, dirigido a los jóvenes universitarios y a quienes pueden ser capacitados para adquirir un oficio, pensión para el bienestar de personas con discapacidad, crédito ganadero, desarrollo urbano en colonias, microcréditos para el bienestar, entre otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: