Menu

Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo de Coatzacoalcos.

Dentro de la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo de Coatzacoalcos en el presente año, se determinó por mayoría no reincorporar a 70 trabajadores sindicalizados por contrato de 30 por 30, así como se autorizó al Alcalde y al Tesorero, estar presentes en las negociaciones ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, ante el emplazamiento a huelga pactado para mañana por parte del SUEM.
Durante la sesión de cabildo, se presentó en el tercer punto a discusión el acuerdo de incorporación de 70 trabajadores de 30X30, pactado en pláticas conciliatorias celebradas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en diligencia de fecha 14 de Febrero del presente año.
Al discutirse este punto, la votación fue de 7 votos a favor y 8 en contra, siendo el voto del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo el definitorio. Los regidores que votaron en contra son: Francisco Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Benito Soriano Aguilera, Oliver de los Santos y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos. Los votos a favor de la recontratación del personal fueron de la síndica única: Yazmín Martínez Irigoyen y los regidores: Keren Prot Vázquez, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez, Adriana Herrara Martínez.
En el cuarto punto tratado por el Cabildo, se aprobó al alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, así como a la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen en su carácter de apoderada legal del Ayuntamiento, a que representen a esta instancia de gobierno en las negociaciones y acuerdos dentro del emplazamiento a huelga del día de mañana (27/2019) del índice del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por revisión general de las condiciones generales de trabajo e incremento salarial con el SUEM.
Esto, a partir del momento en que este Ayuntamiento sea legalmente emplazado. Lo anterior en Términos de lo dispuesto por lo artículos 35 Fracción XX, 36 Fracciones IV y VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículos 5 y 3478 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.
En este punto hubo 10 votos a favor, una abstención de parte del regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal y 3 votos en contra de los regidores, Keren Prot Vázquez, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: