Menu

Sesionan Comités Municipales de Salud y Prevención y Control del Dengue.

En la Galería del Archivo Histórico Municipal “Ignacio Ordoñez”, sesionaron los Comités Municipales de Salud y Prevención y Control del Dengue, tomándoseles protesta a sus nuevos integrantes.
En representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien funge como Presidente del Comité, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Coordinadora Municipal del Comité Municipal y Control del Dengue, fue la responsable de tomar protesta a los nuevos integrantes.
Quedando el Comité conformado de la siguiente manera: Coordinador de Educación de la Salud, anterior Lorenzo Hermida Mayans, quedo Erick de la Cruz García, auxiliar administrativo de la SEP región zona Sur, el Coordinador de Participación Social Comunitaria, anterior, Rosalinda Tolentino Escayola, quedó Patricia Hong Hernández, el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria, anterior Lourdes de la Barrera Jiménez, ahora, Juan Andrés Balcázar Vargas.
También se trataron asuntos generales donde se acordó realizar juntas de trabajo cada dos meses y la próxima será el 11 de Abril, donde se verificarán estrategias para emprender acciones de trabajo.
TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SALUD
Igualmente se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Salud, quienes son los actuales titulares de diversas dependencias, además de la integración de dos nuevos vocales quedando de la siguiente manera:
En representación del nuevo Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jaime Enrique Martínez Webb quedó Eneida del Socorro Castillo Osorio, como Vocal de Saneamiento Básico; por la Dirección del Hospital “Valentín Gómez Farías” está Juan Rodrigo Camacho Mondragón, como Vocal de Salud; en la Dirección del Hospital General de la zona 36 IMSS, Gaspar Vivas Castillo, por la Dirección del ISSSTE, Esperanza de la Rosa Valencia, Director de la Universidad “Gotinga” queda Amparo Consola Gapi, en la Dirección del Sanatorio Naval, María Luisa Torres Guzmán, en la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.
Se realizó el cambio de cargo de Secretario del Comité Municipal de Salud, ahora, Andrés Balcázar Vargas, es quien funge en ese puesto y Carlos Lamothe Zavaleta, quedó como Vocal de Educación y participación Social.
Se entregaron tarjetas de transporte gratuito por parte del Regidor Tercero, con la Comisión de Tránsito y Vialidad quien se sumó al programa de enfermo con tuberculosis, para exentarlos con el pago de transporte público, modalidad urbano, con la finalidad de que asistan a tomar sus medicamentos al Centro de Salud que les corresponde.
Al igual, el DIF Municipal que encabeza Lucila Aguilar Manjarrez, entregará una despensa mensualmente a cada paciente con tuberculosis que continúe con su tratamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: