Menu

Supervisa alcalde construcción de Domo

Siendo la educación una prioridad para el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este viernes acompañado de la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez quien cuenta con la comisión de educación, realizó una visita de supervisión en la escuela primaria 16 de Septiembre, institución que resultó beneficiada con la construcción de un domo escolar.
En esta obra contemplada dentro del paquete de obras y acciones 2018, se invirtieron un millón 400 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales DF, (FORTAMUN), favorecerá el desarrollo académico de más de 650 alumnos de las escuelas 16 de Septiembre en el turno matutino y Belisario Domínguez en el turno vespertino.
Los ediles fueron recibidos por la supervisora escolar de la zona 192, María Marcela Medina de la Cruz, el director del turno Matutino, Juan Carlos Sánchez Flores y la directora del turno vespertino, Camelia Viveros Rivera, quienes agradecieron a las autoridades su oportuna intervención para la construcción del domo, obra que permitirá a la niñez de estas instituciones, desarrollar actividades en espacios protegidos libres de sol y lluvia. Muestra de ello fue el desarrollo de la primer Feria de lectura.
Ante las expresiones de agradecimiento por parte del personal docente y los alumnos, el alcalde dijo sentirse contento de que a través de obras el Gobierno refrende la confianza que depositaron los miembros de la sociedad en su administración. “Ver a los pequeños felices es tan importante para mí, que me motiva a seguir trabajando por el bienestar de todos, demostrar que sí se puede y de que nuestros niños tengan escuelas dignas a través de la correcta aplicación de los recursos y manejo sano de las finanzas” asentó el alcalde.
Durante su estancia en el plantel, los ediles recorrieron el área donde se ubica el huerto orgánico y donde se cultivan verduras y legumbres como parte de las actividades de los alumnos y su educación en el cuidado al medio ambiente.
En esta gira de trabajo participaron el regidor primero con la comisión de Obras Públicas, Francisco de Jesús Zamudio Martínez y el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.
Datos técnicos del Domo
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, señaló que la obra de construcción del domo, se realizó con recursos provenientes del Fortamun, donde se invirtieron un millón 400 mil pesos. A la fecha se encuentra terminado en estructura y pintura.
Se trata de un techo soportable a base de Pintro Alum de calibre 22, cuenta con sistema de desagüe en ambos lados, lo que permite encausar el agua hacia un ducto, sin que ésta se esparza por todo el perímetro.
Esta nueva ingeniería de construcción fue diseñada por el departamento de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y está siendo aplicada en los domos construidos en la ciudad.
Optimizando los recursos y mejorando los espacios destinados a la educación, el Gobierno Colaborativo fortalece al Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: