Menu

Titular de SEGOB omite declarar departamento en Texas

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, omitió un penthouse ubicado en Houston, Texas, en su declaración patrimonial entregada la semana pasada a indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una publicación del diario Reforma, la funcionaria no declaró la propiedad ubicada en el piso 22, con una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados, unos 269.7 metros cuadrados.
Refiere que según avalúos oficiales, la propiedad la adquirió desde 2009 por 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos.
La información recabada por Grupo Reforma de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la ex Ministra de la Suprema Corte es propietaria junto con su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Señala que el penthouse está en el piso 22, último del edificio, tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados) y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, según los avalúos oficiales.
Reforma destaca que el 30 de enero, la Secretaria de Gobernación finalmente actualizó e hizo pública su declaración patrimonial, luego de un ultimátum del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: