Menu

Vigilará SSP traslado de maestros a escuelas de Acultzingo y Zongolica



En respuesta a la solicitud de maestras y maestros que trabajan en la zona rural de Acultzingo y Zongolica, para que haya mayor vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordó incrementar patrullajes en caminos y carreteras, a fin de brindarles seguridad durante el traslado a sus centros de trabajo.
En la reunión con docentes y supervisores escolares, se atendieron sus demandas y, de ahí que se estableció que a partir del próximo lunes, las corporaciones policiacas proporcionarán seguridad a los maestros que viajen de Orizaba a comunidades de la Sierra de Zongolica, y viceversa.
Asimismo, se proporcionaron a los docentes los números de emergencia y de las Delegaciones de Policía Estatal, para mantener comunicación constante durante el viaje a sus respectivas escuelas; además de que se coordinarán otras estrategias de seguridad con el propósito de dar mayor tranquilidad a los habitantes de la zona serrana.
Lo anterior, es una acción más en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: