Menu

A punto de concluir primer etapa de Pavimentación en la carretera Transístmica.

Un 96 por ciento de avance presentan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la carretera Transístmica, mismos que quedarán concluidos en su primer etapa esta semana, confirmó el residente de obra, Pedro Torres Méndez.
Estos trabajos emprendidos a mediados del mes de febrero en el tramo comprendido de la calle Ceiba a la Fresno y Distribuidor Vial, están por concluir, toda vez que actualmente se encuentran en la renivelación de alcantarillas, la pavimentación de alrededor de 120 metros lineales en el carril de baja que conduce hacia la colonia Primero de Mayo, la construcción de desagües y el mantenimiento y colocación de alcantarillas, según sea el caso.
“La obra comprende en su primer etapa 7,800 metros cuadrados de los 10 mil 500 metros cuadrados que contempla la obra total bajo el método Whitetopping que consiste en utilizar como base la carpeta asfáltica existente y a partir de ahí continuar con la pavimentación con concreto mr42 el cual consta de 17.5 centímetros de espesor” explicó el residente de obra.
Agregó que este tipo de concreto flexible, resiste el paso diario de un alto número de unidades de grandes dimensiones, así como vehículos compactos, pues presenta mayor durabilidad, ya que se estima diariamente transitan por esta principal vía de comunicación un promedio 50 mil vehículos y puede alcanzar un estimado de 20 años en su vida útil.
El residente de obra, mencionó que durante la etapa de fresado han descubierto registros que se encontraban enterrados y que han sido optimizados para ponerlos en uso, mejorando con ello sus condiciones y su utilidad.
Después del último colado de losa en el tramo faltante, esperarán 7 días para habilitar el tránsito vehicular e iniciar la segunda etapa de construcción se prevé finalizar en el mes de mayo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: