Menu

Acusa Fiscalía a mandos militares por robo de combustible;

A petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez de control de la Ciudad de México citó al General León Trawitz y a otros 21 funcionarios y ex funcionarios de Pemex a una audiencia donde les será formulada la imputación por estar presuntamente involucrados en robo de combustible.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.
Cabe decir que entre los acusados hay desde mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE) adscritos a la CDMX, San Martín Texmelucan, Estado de México, Tampico y Reynosa, lugares donde presuntamente tuvieron conocimiento de tomas clandestinas sin denunciarlas.
Entre los citados están, el General de Brigada Sócrates Alfredo "N", gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica; el Teniente Coronel Wenceslao "N", ex titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica y el Coronel Emilio "N", Gerente de Gestión Técnica de la SSE.
También el Teniente Oziel "N", jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex en la Ciudad de México, y el Teniente Arturo "N", jefe de departamento de Seguridad Física en Tampico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: