Menu

Ayuntamiento no ha despedido a Policías Municipales.

Coatzacoalcos. Ver.-En rueda de prensa, el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Jiménez Hernández, informó que las acciones que emprenda la administración municipal sobre el conflicto de policías municipales estarán apegadas a la Ley 310 de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Hasta el momento no se ha despedido a ningún elemento policiaco y la corporación ya está trabajando normalmente.
En la reunión con representantes de medios de comunicación se informó que el Ayuntamiento conformó la Comisión de Honor y Justicia la cual se encargará de determinar, conforme a las actas circunstanciadas y las pruebas que se presenten a que elementos se les fincará algún tipo de responsabilidad, siempre garantizándoles sus derechos como trabajadores.
Igualmente se puso énfasis en que es el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo quien instruyó a la Coordinación Jurídica, a la Secretaría de Gobernación y a la Contraloría Municipal a realizar la supervisión en el Cuartel de la Policía Municipal, desde el pasado 5 de Marzo para realizar una serie de visitas que esclarezcan los hechos y proceder a levantar las actas administrativas circunstanciadas luego de las quejas presentadas.
Hasta el momento, se reiteró, no existe ningún cese o remoción de elementos de la Policía Municipal, sin embargo en las áreas involucradas, se sigue recabando información para fincar o deslindar responsabilidades.
Cuestionado el responsable jurídico sobre la manifestación de este martes 12 de Marzo en el Cuartel de la Policía Municipal, el funcionario explicó que se logró, luego de una reunión del personal de la Coordinación Jurídica, Contraloría y la Secretaría de Gobernación Municipal, un acuerdo con los elementos inconformes el que se regresara a las labores normalmente.
Posteriormente se habrá de realizar un estudio, con base a las actas administrativas levantadas por la Contraloría Municipal, para esclarecer y dictaminar con apego a la ley el tipo de responsabilidad a la que estarán sujetos los participantes en este conflicto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: