Menu

Carne roja, alcohol y tabaco, factores de riesgo para cáncer de próstata

El consumo excesivo de carne roja, productos lácteos, alcohol y tabaco, así como el sedentarismo y obesidad, son factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, advirtió Francisco Varela Riojano, subjefe del servicio de Oncología del Hospital Juárez de México.
Destacó que este cáncer es la primera causa de muerte por tumores malignos en hombres mayores de 65 años de edad, y lamentablemente 70 por ciento de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.
Los síntomas en esta fase se pueden notar con problemas urinarios como: flujo de orina débil o interrumpido, ganas reiteradas de orinar y dificultad para hacerlo y vaciar la vejiga por completo, así como dolor y ardor al evacuar.
El experto refirió que la dificultad para tener una erección, presencia de sangre en orina y semen, también son síntomas para acudir inmediatamente al médico. Los factores genéticos están presentes entre 3 y 5 por ciento de los casos.
Pidió hacer a un lado los tabús y acudir al especialista para realizarse las pruebas necesarias, pero sobre todo tomar conciencia que el cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: