Menu

Clasifica Coatzacoalcos a estatal en olimpiada.

Después de un fin de semana lleno de actividad dentro del penúltimo filtro de la Olimpiada Estatal y Estatal juvenil 2019, hasta el momento representativos porteños de la disciplina de Ajedrez son los que han clasificado a la etapa final de esta justa deportiva infantil y juvenil donde participan los 212 municipios de la entidad veracruzana.
Los deportistas Richard Aguilar Pérez y Fernando Adolfo Cancino Cuenca de las categorías sub 14 y sub 16 respectivamente, son los ajedrecistas de Coatzacoalcos que lograron imponerse ante sus rivales dentro del regional celebrado en el municipio de Jaltipán.
Aguilar Pérez quien terminó viéndose cara a cara con el representante de Acayucan después de una racha de 4 victorias, finalizó su participación en un duelo de voluntades entre ambos atletas donde Acayucan se quedó con el primer lugar, no obstante Richard Aguilar logró clasificar al último filtro con el segundo puesto debido al puntaje de victorias que se sumó a lo largo de la competencia.
Por otro lado, Adolfo Cancino, conquistó la primera posición en el marcador al irse invicto después de 3 juegos contra representantes de su mismo municipio y del también acérrimo rival, Acayucan.
RELUCEN PORTEÑOS EN ATLETISMO
No obstante, las actividades de la Olimpiada también se desarrollaron dentro de Coatzacoalcos, donde el Estadio Olímpico Rafael Hernández Ochoa fungió como punto de reunión de más de 500 deportistas de la región, en el que se desarrollaron pruebas de alto nivel como el lanzamiento de jabalina, impulso de bala, 100 metros planos, salto de longitud y marcha, entre otros.
Al menos 120 deportistas de Coatzacoalcos lograron colocarse dentro de los primeros ocho mejores lugares de cada categoría y rama, no obstante, los resultados oficiales a través de los cuales se sabrá quienes forman parte de los selectivos que viajarán a la ciudad de Xalapa para la etapa final a mediados de marzo, los dará a conocer el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en el transcurso de la próxima semana.
Así, queda pendiente únicamente la participación de las disciplinas de voleibol de sala y playa para dar por concluida esta etapa para Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: