Menu

Coatzacoalcos, sede regional de Ligas Pequeñas de Beisbol.

De acuerdo a lo revelado en una presentación ante medios de comunicación, el municipio porteño fungirá como sede de la fase regional del programa perteneciente a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2019, conocido comúnmente como “Williamsport”.
Este evento cuyo título oficial será “Serie regional de Ligas Pequeñas de México” servirá como eliminatoria para los juegos nacionales de este programa, donde deportistas porteños pertenecientes a la Liga Regional de Béisbol Infantil y Juvenil (LRBIJ) integrarán el selectivo que participará dentro de los partidos de esta serie.
La Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) a cargo de Jesús López Desales, será la dependencia del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encargada de respaldar este evento en su totalidad brindando su infraestructura deportiva para el desarrollo de los juegos, siendo los lugares a ocupar, el estadio “Miguel Alemán” y los campos “H. Santos” y “Rafael Hernández Ochoa”.
López Desales, refrendó el apoyo al deporte que sostiene el alcalde, Víctor Manuel Carranza y explicó que el selectivo antes mencionado será el único de la región sur en participar dentro de este evento en el que los 6 equipos confirmados hasta el momento, se disputarán el pase al nacional.
Entre los detalles que se mencionaron durante esta presentación, los equipos que participarán en la serie regional pertenecen a la región 6 del Williamsport, espacio que comprende desde Guanajuato, hasta Quintana Roo.
Las categorías que se manejarán en la serie regional serán las de 11 y 13 años, de entre los cuales quienes queden en el primer y segundo puesto obtendrán un lugar para participar en el nacional que se jugará en Reynosa, Tamaulipas del 20 al 28 de Junio.
Será del 16 al 19 de abril cuando se lleve a cabo esta serie, con una inauguración prevista para el 17 del mismo mes en punto de las 18:00 horas en un lugar por confirmar.
Estuvieron presentes José Luis Reyes Arellano, Presidente de la LRBIJ; Diego López Rustian, Vicepresidente de la LRBIJ; Emilio Delgado Medel, Manager y Fernando Reyes Alcalá, Director deportivo de la LRBIJ, entre otros.
Fortaleciendo el deporte, es como se siembra la Raíz de la Esperanza en las nuevas generaciones

Compártelo:

Categorías relacionadas: