Menu

Coordina el diputado Héctor Yunes la primera reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El diputado federal, Héctor Yunes Landa, quien funge como enlace con los gobiernos Federal, estatales y municipales de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, coordinó la primera reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño, a fin de tender puentes que les permitan trabajar juntos por la tranquilidad de las familias de México.
En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la dependencia federal, el también secretario de la Comisión Permanente de Seguridad en San Lázaro le refrendó su apoyo para hacer de la estrategia de seguridad un caso de éxito a nivel mundial.
“La gravedad de la inseguridad en el país los obliga a actuar como lo hacemos ahora: con altura de miras, responsabilidad compartida y concurrencia de acciones de todos los actores del estado mexicano. Dimos muestra de nuestra disposición a la colaboración respetuosa al aprobar la creación de la Guardia Nacional. Ahora corresponde coordinarnos de la mejor manera posible para que ésta opere adecuadamente en donde más se necesita”, abundó el también vice coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
Yunes Landa expresó que los nada honrosos primeros lugares que ocupa el Estado de Veracruz, tanto en secuestros y feminicidios, justifican que su entidad natal sea incorporada como una región prioritaria en el Programa de Combate a la Inseguridad y que sea revisado el esquema de distribución del FORTASEG para que todos los municipios de Veracruz, por pequeños que sean, reciban estos recursos federales para reforzar los sus programas de seguridad”-
“Las emergencias nacionales, como la de la inseguridad galopante que vive el país, se atienden con visión de estado, coordinación y colaboración, por lo que hago un llamado a todos los niveles de gobierno a sumarse a este esfuerzo”, concluyó el veracruzano

Compártelo:

Categorías relacionadas: