Menu

Critican que iniciativa de revocación de mandato, afirman que abre el camino a la reelección

La reforma constitucional sobre revocación de mandato es una vacilada y prepara el camino para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda buscar la reelección inmediata en 2024, consideró la diputada del PRI Dulce María Sauri.
La priista señaló que la forma en que está planteada la revocación de mandato, permite al Presidente solicitar el procedimiento y que se realice el mismo día en que se eligen a los miembros de la Cámara de Diputados.
"La reforma que impulsan el Presidente y el grupo de Morena es una vacilada. Es un refrendo, es una banalidad en la que se le va a preguntar al espejito de la madrastra de Blancanieves 'espejito, espejito ¿en el 20 21 cuál es el presidente más bonito? y la respuesta es tú, mi presidente más bonito', por eso es una vacilada.
"En realidad la revocación de mandato que se propone es el control del poder político, ojalá fuera solo una cuestión de ego. Esto es una concepción autoritaria del poder, que implica controlar su ejercicio de Gobierno en todos los ámbitos de la vida política y aquí estamos hablando de la política de representación popular. Es un intento claramente para lograr otra vez el control político de la Cámara de Diputados y preparar el ambiente popular que conduzca hacia la posibilidad de la reelección consecutiva de la Presidencia de la República", acusó la legisladora de Yucatán.
Indicó que ante la abstracción que ha hecho el Presidente sobre lo que es el "pueblo" y ante instituciones que se están yendo al demonio, cualquier cosa puede pasar.
Sauri Riancho explicó que el mecanismo de revocación de mandato tendría que ser algo excepcional y podría suceder sólo si una parte importante de la ciudadanía siente que no se está dando un buen gobierno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: