Menu

Cumbre Tajín, el semillero multicultural más importante de México

Cumbre Tajín 2019 se consolida como el evento multicultural más importante de México y quizá uno de los más importantes del mundo, afirmó el director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus.
Con más de cinco mil actividades y la participación de seis mil artistas, sanadores, danzantes, poetas, maestros, autoridades tradicionales y creadores de diversos países, concluye la edición número 20 del Festival de la Identidad.
Así, el programa de Cumbre Tajín se cumplió en toda su amplitud, pese al clima lluvioso de los primeros días, en un ambiente de paz y concordia, que cada año permite la rotación de públicos matutinos, vespertinos y nocturnos por las distintas sedes.
Este domingo, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se informó que la arribaron visitantes de 10 países, se dieron cita los líderes indígenas del estado en el encuentro internacional de poetas, asistieron más de 300 artesanos y se presentaron más de mil 200 danzantes tradicionales.
Bazbaz Lapidus destacó el apoyo del Gobierno del Estado, y agregó que este evento se logra también por el esfuerzo de los pueblos originarios, de la sociedad civil y de la iniciativa privada; “cuando todas esas fuerzas caminan en el mismo sentido, se logran grandes cosas como esta Cumbre”, dijo.
La afluencia de personas de todas edades y orígenes se reflejó en un 98 por ciento de ocupación hotelera en Papantla, 85 en Poza Rica y 70 en los demás municipios de la región; junto con una gran derrama económica y la generación de más de siete mil empleos directos e indirectos.
Respecto de la presencia mediática de la cultura totonaca en todo el mundo, en redes sociales, durante la semana del Festival, destacan Facebook con un alcance de siete millones de impactos directos; y Twitter, con dos millones y medio directos y dos millones indirectos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: