Menu

Denuncian desaparición de sentencia de amparo de Duarte

Presuntamente, desapareció la sentencia de amparo con la que el ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, pretende combatir su condena de nueve años de cárcel.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, la sentencia desapareció del expediente físico que se encontraba bajo responsabilidad del juzgado que sigue el caso.
Refiere que el fallo del 22 de febrero fue publicado a finales de ese mes y luego retirado el 4 de marzo del portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el documento se desechaba el amparo del exgobernador de Veracruz, por considerarlo improcedente, argumentando que antes de presentar esa demanda debió agotar el recurso de revocación y no lo hizo.
Destaca que no existe certeza de que efectivamente la determinación haya sido dictada, ya que personal del juzgado negó a la defensa de Javier “N” que así haya sucedido, según un escrito del exgobernador, quien aun así presentó un recurso de revisión contra el supuesto fallo.
Menciona que el viernes pasado Javier “N” presentó un escrito al juez para manifestarle que, debido a que el 4 marzo la versión pública del fallo fue retirada de Internet, uno de sus abogados acudió al juzgado para consultar físicamente el documento original pero le informaron que no había sido dictada la resolución.

Compártelo:

Categorías relacionadas: