Menu

DIF invita al Taller de defensa personal para mujeres.

Dentro del marco de celebración del día internacional de la mujer el Sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez, invita a la próxima demostración del taller de defensa personal para mujeres.
Sera el próximo jueves 14 de marzo a las 10:00 horas en la explanada principal del organismo asistencial donde se realizará una exhibición muestra del taller a cargo de profesor de taekwondo C:N 5 DAN, Jesús Ferman García.
En este sentido el Desarrollo Integral de la Familia municipal, procura brindar opciones a las mujeres para su bienestar y protección, realizando diversas acciones para responder a estas necesidades sociales de autoprotección.
Los movimientos a emplearse serán mecanismos de golpes precisos y reacción rápida en el cuerpo como son el mentón, la garganta, el plexo solar y los genitales, golpes contundentes que pueden inmovilizar al atacante por un corto lapso de tiempo, permitiendo el escape oportuno.
Los interesados en asistir deberán presentarse 15 minutos antes del horario indicado y portar ropa deportiva así como accesorios personales de aseo como toalla facial.
Con estas clases no solo se tratará de aprender a cómo defenderse, sino también se pretende con este entrenamiento mejore la autoestima y la confianza de las asistentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: