Menu

DIF y autoridades municipales presenciaron la Tercer Olimpiada Down.

Dentro del marco de celebración por el Día Internacional del Síndrome de Down, la presidenta del DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez y autoridades municipales atestiguaron la Tercer Olimpiada Down, convocada por el Asociación “Apoyo Integral Down”.
Durante la justa desarrollada en la Unidad Deportiva Hernández Ochoa, donde compitieron un promedio de 20 niños y jóvenes con ese síndrome, la titular del DIF reconoció la labor que desarrolla el patronato de la Asociación Apoyo Integral Down, así como la función de los padres de familia que ponen todo su empeño para que ellos desarrollen su creatividad.
La Olimpiada organizada en conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down, lleva como objetivo dar a conocer a la sociedad las habilidades y aptitudes de las personas con síndrome de Down, para que aprecien su propia personalidad, capacidad y talento para alcanzar su desarrollo personal, que les permita llevar una vida plena en su entorno social y familiar.
Ahí, los niños y jóvenes participaron en carreras de categorías libre varonil y femenil, así como en carreras de 25, 50 y 75 metros planos.
También estuvieron presentes Jesús López Desales, Director Municipal del Deporte, José Juan Ríos Ramírez, Director de la Gestoría para Personas con Discapacidad, Rodolfo Corpi Fernández, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del DIF, Celia Meléndez, Presidenta del Centro de Apoyo Integral Down y Marcos Sandoval Presidente del Club Britania.

Compártelo:

Categorías relacionadas: