Menu

El Gobernador sabrá cumplir con espíritu republicano al exhorto del Senado”: Amado Cruz Malpica.



Xalapa Ver; El diputado local de MORENA Amado Cruz Malpica expresó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sabrá responder con “espíritu republicano” al exhorto que el Senado de la República emitió para exponer las estrategias de combate a la inseguridad en el estado.
“El tema de la seguridad en Veracruz es un tema que se abordó en el Senado de la República mereció la unanimidad de los votos para hacer un respetuoso exhorto al Gobernador del Estado que yo estoy cierto que habrá de cumplir con espíritu republicano para que sea más preciso en el detalle de estos programas”.
Puntualizó que desde el Congreso del Estado se realizaron los trabajos necesarios para contribuir al establecimiento de un cuerpo de seguridad que pueda trabajar en todo el país al aprobar la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.
“En lo particular desde el Congreso Veracruzano nosotros hemos hecho lo necesario para que el establecimiento de la Guardia Nacional sea una realidad en todo el territorio nacional al aprobar la reforma constitucional” – aseveró.
Consideró que este es un tema complejo en el que se tiene que actuar tanto responsable como eficazmente para ofrecer resultados efectivos.
Dijo que el tema de seguridad, “más que un trabajo legislativo” es una responsabilidad del poder ejecutivo y reconoció que existe una inquietud colectiva por parte de la ciudadanía que busca resultados “los más inmediato posible”, en este sentido aseveró que es responsabilidad “de todos” lograr ese objetivo.
“Me parece que también hay que entender la posición de la ciudadanía que exige un resultado lo más inmediato posible y me parece que todos estamos obligados a tratar de que así sea” -manifestó el legislador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: