Menu

*El Proyecto de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos no ha muerto: Amado Cruz*

Coatzacoalcos. Ver. - "Las Zonas Económicas están salvaguardadas con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec" declaró el diputado local Amado Cruz Malpica ante la inquietud de empresarios que piden la reactivación de la poligonal.
El presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Especiales en el Congreso admitió que a todos conviene que a la brevedad posible se definan las reglas de operación de este proyecto.
Sin embargo, el legislador de Morena afirmó que con la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, "Se preserva el espíritu central de la idea de las Zonas Económicas y se tendrá una dimensión mucho mayor a la concebida inicialmente. Ahora hablamos prácticamente de una franja de 20 kilómetros de ancho a lo largo de los 300 kilómetros que es la cintura del Istmo de Tehuantepec. Es una amplitud mucho más grande a diferencia de los polígonos de las demarcaciones que existían en el proyecto de Peña Nieto”, opinó.
El diputado local recordó que son prácticamente lo mismo las Zonas Económicas que las Zonas Libres o Francas que proyecta el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Serán un espacio donde hay privilegios administrativos y legales para que puedan haber asentamientos de empresas nacionales y extranjeras, maquiladoras y parques industriales. Las Zonas Económicas están salvaguardadas con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, reiteró.
" No se complementará en este año porque se trata de un proyecto muy ambicioso, se trata de un proyecto de largo aliento y con impacto central en la economía del país y en la región continental en la que nos encontramos”, añadió.
Afirmó que tanto el Poder Ejecutivo Federal como el Estatal tienen la posibilidad de inyectar recursos adicionales a lo que se encuentran etiquetados presupuestalmente en caso que así lo consideren, para impulsar el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
“Tenemos interés a que se resuelvan aspectos administrativo para que pueda haber claridad y piso firme para los inversionistas”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: