Menu

Encabeza Veracruz a 32 gobiernos que desviaron 304 mil mdp en 15 años

Los 32 gobiernos estatales no han aclarado el gasto de 304 mil 570 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales durante el periodo 2003-2017, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.
Refiere, a través de una publicación que realiza el diario Milenio, que la cantidad representa 64.4 por ciento de los 472 mil 361 millones de pesos que no fueron aclarados por entes fiscalizados, incluyendo dependencias federales, universidades públicas, instituciones autónomas y gobiernos municipales y estatales.
Señala que los estados que presentan mayor daño al erario son Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y Chiapas.
Veracruz es el estado que mayor desvío de recursos tiene registrado, con 63 mil 774 millones de pesos sin aclararse en qué se utilizaron, durante la administración de Javier Duarte.
Subraya que es el estado de Veracruz el estado que encabeza entre las cuentas públicas con mayor monto por recuperar o aclarar, durante la administración del priista Javier Duarte, seguido del Estado de México, durante el gobierno de Eruviel Ávila, también del PRI; Silvano Aureoles, del PRD, de Michoacán.
Detalla que Veracruz acumula 63 mil 774 millones de pesos sin comprobar y que la mayoría de los desfalcos en esta entidad se dieron durante la administración de Javier Duarte, ya que entre las cuentas públicas 2011 y 2016 no se hizo un buen uso de 62 mil 607.7 millones de pesos, es decir, 98.1 por ciento del dinero total que debe aclarar la entidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: