Menu

Exhorta SEV a docentes a comprometerse con educación en zonas rurales.

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2019.-Con una inversión de más de 11 millones 796 mil pesos del Fondo Regional (FONREGION), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el edificio tipo "H" de la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, que beneficiará a 350 estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaría, con especialidades en Telesecundaria, Español, Inglés y Matemáticas; así como a estudiantes de posgrado.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, exhortó a los futuros docentes a comprometerse para llevar la educación a los lugares más apartados del estado, y a no rechazar estas plazas, pues es ahí donde se pone a prueba la verdadera vocación.
“En Veracruz le apostamos a la formación de maestros, a la vocación, porque ellos son quienes llevan conocimientos a estudiantes de todas las localidades donde hay muchas carencias. Es ahí donde tenemos que trasformar vidas”.
Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; y la directora de Educación Normal, María Cristina Lara Bada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: