Menu

Gasolineras BP importarán combustible a México a partir del segundo trimestre de 2019

La cadena de gasolineras británica BP comenzará a importar combustible a México en el segundo trimestre del año, a fin de satisfacer la demanda en sus ya 450 estaciones de servicio en el territorio nacional.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, en una primera etapa importará combustible vía terrestre desde Texas, que incluye diésel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240 mil litros diarios, para lo cual ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.
El director general de Combustibles de BP México, Álvaro Granada, señaló que en esta fase el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, agregó.
Mientras que para el segundo semestre de este año se considera la importación de combustible vía ferrocarril, y para el año 2020 BP tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.

Compártelo:

Categorías relacionadas: