Menu

Implementa SS protocolo “Código Infarto” en Hospital Regional de Poza Rica.

Poza Rica, Ver., 20 de marzo de 2019.- Debido a los índices registrados de pacientes con enfermedades cardiovasculares en este municipio, y con el propósito de otorgarles atención inmediata, la Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Poza Rica, implementó el “Código Infarto”, en el que participan más de 20 médicos, jefes de laboratorio, enfermeras, internistas y camilleros.
El jefe del servicio de urgencias en Poza Rica, Alberto Barrios Hernández, recordó que estas enfermedades ocupan los primeros lugares en atención médica, y entre los síntomas más frecuentes están dolor y opresión en el pecho, además de dificultad para respirar.
“Código Infarto” inicia al detectar a un paciente con este problema, se le realiza un electrocardiograma en los primeros 5 minutos de que llega a urgencias; después, este estudio médico se envía a un chat donde todos los especialistas dan un mejor diagnóstico y tratamiento.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso de dar atención oportuna y eficaz en favor de los veracruzanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: